Bienvenida

Bienvenidos

Bienvenidos a este blog que pretende ser un instrumento al servicio y apoyo hacia los padres y educadores de la escuela. Hemos creado este blog, con la finalidad de que tod@s, madres y padres, estén informados, a través de este medio, de las noticias más importantes que se produzcan en el seno de la Asociación y de las actividades de la escuela.

Publicaremos periódicamente artículos, “píldoras” informativas y temas que consideramos sean importantes para la educación y desarrollo de nuestros hij@s. Colgaremos el calendario escolar, los distintos menús mensuales y cualquier comunicado que nos hagan llegar desde la escuela. También informaremos de todas las actividades que desarrolla el cole y que el AMPA colabora.

Os invito a colaborar con el AMPA, una asociación que pretende ayudar y fortalecer la calidad de la enseñanza para nuestros hij@s con la participación de tod@s. Animaros a utilizar este medio con vuestros comentarios y sugerencias. Participar y cooperar con el AMPA es un beneficio común.                         

Marián Castañón

Pta.  AMPA Les Xanes

Descárgate la Bienvenida de la Presidenta de la AMPA pinchando aquí (pdf)

_________________________________________________________________________________

Saluda de la Directora de la Escuela

Desde la más profunda convicción de que las familias son fundamentales para el buen desarrollo de cualquier proceso educativo, desde la Dirección de la Escuela Infantil “Les Xanes” quiero manifestaros mi enhorabuena por la iniciativa que vais a desarrollar. La creación de un blog interactivo, será una importante plataforma para dar a conocer nuestra labor docente con vuestros hijos y vuestras hijas y todo tipo de actividades que desarrollamos con vuestra inestimable colaboración. Para el Equipo Educativo es un orgullo contar con una Asociación de Madres y Padres que aprecian y valoran nuestro trabajo, y sobre todo, por contribuir de forma activa y gustosa en todo aquello que os demandamos  desde el centro.

Esperamos que a través de este blog, las familias aporten, consulten y sobre todo obtengan la información que precisan. Vuestras opiniones nos serán de gran ayuda seguramente.

Reitero desde aquí mi agradecimiento y de mis compañeras a la Junta Directiva de A.M.P.A. por esta y otras muchas cosas, y sobre todo desearos mucha suerte. Un fuerte abrazo.

                                                                                                                                                                                                                             Maite Suárez

Directora E.E.I. “Les Xanes”

Puedes descargar el Saluda de la Directora pinchando en este enlace (pdf)

________________________________________________________________________________

Cómo funciona el blog

El blog se encuentra actualmente en construcción, estamos completando el contenido de las páginas, subpáginas, subiendo documentos, etc, por lo que es posible que pueda darse algún fallo, intentaremos solucionarlo y completarlo lo antes posible. Para un mejor funcionamiento, podéis aportar ideas, opiniones, indicar si os gusta o no… en el propio blog donde esté señalado, bien al final de las publicaciones o a través de alguno de los medios citados en la pestaña de contacto.

Las pestañas superiores nos darán acceso a los contenidos. Cada una de ellas constituye una página a la que podemos acceder pinchando el ratón sobre su nombre. Si pasamos el ratón encima de las pestañas, podemos ver si tienen subpáginas, a las que accederemos de la misma manera.

La pestaña de Bienvenida, en la que nos encontramos, es la primera página del blog. En ella está la Bienvenida y se describe Cómo funciona el blog.

La pestaña Noticias, es la principal y más completa vía de comunicación de contenidos. Se accede desde ella a la información publicada (novedades, artículos, comunicados…), y está ordenada por la fecha, encontraremos las entradas recientes arriba y las antiguas abajo.

En Quienes somos, se explica qué es la AMPA, sus funciones, quiénes la componen, cómo hacerse socio…

En las Actividades encontraremos todas las actividades que realiza la AMPA y la escuela (fiesta de navidad, amagüestu, salidas de la escuela…)

En Documentos está la documentación relacionada con la AMPA y la escuela (circulares, convocatorias, calendario escolar, menú del comedor, estatutos…)

En la pestaña Escuela se describe la escuela, cómo funciona, el personal docente…

En la pestaña Contacto se facilitan las distintas vías de comunicación con la AMPA y el Aviso legal, donde encontraremos la normativa vigente relacionada con el blog y las redes sociales que lo complementan.

Cuando veamos imágenes o textos con este aspecto subrayado, podemos pinchar con el ratón encima y nos llevará directamente a su contenido

Para no perderos ningún post (entrada o noticia) y estar al día en lo que publiquemos, en el margen lateral derecho tienes la opción de seguir el blog por email y recibir una notificación por correo electrónico cada vez que publiquemos alguna noticia nueva.

En el margen lateral derecho se dispone de varias secciones que nos ayudarán a acceder fácilmente a la información ya publicada. (cambiar si eso algo de abajo)

  • Buscar en el blog: Escribiendo aquí una o varias palabras, localiza cualquier información relacionada con ellas que se haya publicada.
  • Archivos: Las divulgaciones se agrupas por meses para facilitar su localización cronológica.
  • Síguenos en Facebook y Twitter: Seguir las publicaciones del blog y otras informaciones de interés a través de la página y cuenta de la AMPA en dichas redes sociales.
  • Enlaces de interés: Algunos enlaces de webs interesantes para nosotros

Es recomendable que tod@s echarais un vistazo al apartado de Aviso legal para conocer la normativa vigente relacionada con el blog, como por ejemplo la publicación de comentarios, fotografías o vídeos, etc.

Debemos tener en cuenta que la distribución del menú del blog puede variar dependiendo desde dónde accedamos al mismo, si es un ordenador normal, tablet o móvil, ya que este se adapta automáticamente al tamaño de cada pantalla. La velocidad de la conexión a intenet juega un papel importante a la hora de acceder al blog, la carga de las fotografías, documentos, etc. Para visualizar los documentos que se cuelgan en el blog, es necesario tener instalado algún programa lector de archivos y documentos de texto y pdf, tenemos varios gratuitos en internet.

Y si alguien se desorienta, pincharemos en la pestaña de Noticias y con ello se vuelve a la página principal del blog. Sencillo ¿verdad?, pues ya sabéis, todo el mundo a participar.

Os esperamos!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s