La escuela

Patio Escuela Infantil "Les Xanes"La Escuela Infantil “Les Xanes”, abrió sus puertas en el primer trimestre del año 2004. Nuestro Centro es parte de la Red de Escuelas Infantiles del Principado de Asturias, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Mieres.

La actividad de la escuela se basa en un programa Educativo y otro Familiar:

– El programa Educativo tiene como objetivo facilitar a los menores de 0 – 3 años contextos de acción e interacción con los iguales y adultos, ajenos a la familia, en un entorno rico en estímulos, afectos y que les proporcione seguridad.

– El programa Familiar, lo que intenta es ofrecer a las familias un espacio de información, intercambio, cooperación y recursos para facilitar y apoyar la educación de sus hijos e hijas.

A la escuela asisten 78 niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 3 años; atendidos por 13 educadoras infantiles y una directora.

Otra parte importante la forman las familias asegurando una continuidad del ámbito familiar y participando en el centro con distintas actividades como cumpleaños, fiestas, salidas….

Las familias también componen la AMPA (Asociación de Madres y Padres) y el Consejo Escolar (órgano de gobierno en la escuela del que forma parte el equipo educativo, el ayuntamiento y las familias).

Desde la AMPA, tenemos la suerte de contar con el apoyo y respaldo de todo el equipo docente de la Escuela, que nos apoya y con el que trabajamos cada día para ofrecer a nuestros hij@s una Escuela mejor.

Si quieres saber más sobre la escuela, pincha aquí para ir a la página web de la escuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s