Quiénes somos

La AMPA es la asociación que agrupa a las madres, padres o tutores legales de los alumn@s de la Escuela Infantil de Les Xanes. Es el vehículo de comunicación de las familias con el centro y una forma de participar e involucrarse en la marcha de la Escuela. También forma parte del Consejo Escolar con un representante.

Nuestra asociación está compuesta por vosotros, papás y mamás de nuestros niñ@s que queremos participar en su educación, involucrándonos de forma activa en ella, en su aprendizaje, en su día a día, mientras disfrutamos observando aún más de cerca su evolución en una etapa tan importante como son sus 3 primeros años de vida.

La AMPA la forman madres y padres que, de manera voluntaria y desinteresada, realizamos diversas tareas y actividades encaminadas a mejorar el entorno educativo de nuestros hij@s. Personas a las que les quede algún rato libre y tengan ganas para colaborar aportando nuevas ideas, opiniones, transmitir las quejas, compartir experiencias, realizar actividades, etc, que contribuyan al bienestar de nuestros hij@s y colaborando en una mejor calidad de la educación.

La AMPA (acrónimo de Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de la Escuela Infantil Les Xanes de Mieres, es una asociación sin ánimo de de lucro que agrupa a las madres, padres o tutores legales de los alumn@s de la Escuela, que está inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 7832 de la sección primera y en el Registro de Entidades de Interés Municipal (REDIM) del Ayuntamiento de Mieres con el número 302.

¿Para que sirve la AMPA?

  • Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA de forma individual y colectiva en todo aquello que concierna a la educación de sus hij@s y promover que ejerzan los derechos y deberes que tienen en esa labor.
  • Canalizar opiniones, transmitir, defender y dar respuesta a las inquietudes, demandas y reivindicaciones de las madres y padres ante las Administraciones correspondientes, la Escuela o cualquier otro órgano que exija nuestra intervención.
  • Colaborar en la labor educativa de la Escuela, con el profesorado y el alumnado para un buen funcionamiento del centro, así como cualquier actividad en la cual esté relacionada la participación de las familias en el centro (actividades educativas festivas, talleres, charlas, salidas y excursiones, actividades extraescolares, etc).
  • Promover y facilitar actividades de carácter educativo para el desarrollo del alumnado, favoreciendo la participación de las familias en la vida del centro y en sus órganos de gobierno, así como realizar propuestas para la formación de madres y padres.
  • Permitir a las familias participar en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro educativo, facilitando su representación en el Consejo Escolar y Otros órganos Colegiados.
  • Promover y colaborar con la escuela para garantizar la calidad educativa.
  • Participar en el Consejo Escolar dónde está representada con una persona, para llevar y para que se escuchen las propuestas, quejas, sugerencias… de los miembros de la asociación y del resto de las madres y padres.

Puedes descargar los estatutos de la asociación pinchando aquí (pdf)

La AMPA también participa financiando y tomando parte en la organización de determinadas actividades que programa la Escuela. ¿Te gustaría saber cuáles? En el siguiente apartado Asóciate y en la pestaña de Actividades os lo contamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s